ESPAÑOLES POR EL MUNDO (REAL???)

Supongo que todos conoceréis el programa de "Españoles por el mundo", ese que te enseña cada semana distintos lugares del mundo, de la mano de unos cuantos Españoles que llevan un tiempo viviendo allí. Yo soy asidua a verlo, o por lo menos antes lo era. Me he cansado un poco de que solo enseñen la parte bonita de la emigración, y nada que ver con lo que, imagino tiene que ser en realidad. A ver, ¿a nadie le ha extrañado el hecho de que tooooodos son supermegafelicesdelamuerte allí a tomar por saco de su país de origen, y ninguno piense en volverse? ¿Nadie echa de menos, a su familia, su casa, sus raíces, su cultura, su comida, en resumen, su tierra? O yo soy demasiado suspicaz o me da que solo graban y enseñan lo que quieren.
Yo he visto muchísimos de los programas, y en todos, sale gente happy, que gana un sueldazo, azo, tienen casas de ensueño, trabajos maravillosos, jefes super comprensivos que les dejan que hagan parte de la jornada desde su casa, horarios intensivos y un marido o mujer (lugareño) con el que han construído una familia sensacional formada por ellos dos, un surtido de niños, guapos todos, por supuesto, y un perro o varios. Vamos vida de anuncio de televisión o serie del tipo " La tribu de los Brady" ahh, porque se me olvidaba, pero la mayoría también tienen servicio en casa, niñera, o cocinera, etc.
¿Cómo puede ser que a nadie le haya ido mal? ¿Es posible, que todos los que se van de España, encuentren un paraíso? A lo mejor a eso, es a lo que se refería Alejandro Sanz, cuando escribió "Looking for paradise", al fin y al cabo él también vive lejos de España.
Es que, si te fijas bien, todo lo que rodea la vida de estas personas, es tan...como diría...tan boniiiiito. En las calles, no hay delincuencia, todo son vecinos maravillosos que además ya les conocen y los adoran, por el mero hecho de ser Españoles ( se ve que no han conocido a algún Español que otro, que conozco yo). La gente viaja en transporte público, metro sobre todo, y todo se ve tan mágico, no hay empujones, no huele a rancio, no hay que esperar veinte minutos a que llegue, para que luego le cuelgue un cartel de "fuera de servicio". Y si no, los que van en bici, que son muchos. Aquí ahora también se empieza a llevar, esto de ir en bici a todas partes, pero yo he oído a algún que otro taxista dar su opinión al respecto y os aseguro que da para otro post. Allí no, en la ciudad que te enseñe el programa, todo será estupendo, y la gente se sonríe al pasar.
Y las vistas desde la casa del protagonista, porque vamos, siempre son cojonudas, me pregunto como lo harán. Yo he tenido dos casas, vamos dos pisos, y en uno tenía maravillosas vistas a una fábrica abandonada, y en el actual, veo a mis vecinos de enfrente con total detalle por la cercanía de la finca.
Pero esto parece ser, solo pasa aquí. En los países enseñados por este programa, las vistas desde los pisos (pisazos azos) siempre son lo más. Si vives en París, verás la Torre Effiel, o el Arco del Triunfo. Si vives en NY, el Empire State, o La Estatua de la Libertad a lo lejos. Si vives en Sidney....bueno eso ya es la bomba, ese lo ví yo, y las vistas eran para morirse, del vértigo en mi caso.
En fin....parece ser que fuera de España todo funciona mejor o eso es lo que parece decir a gritos el programa "Españoles por el mundo" : veteeee, veteeeee, sal fuera a conocer otro mundoooooo, y no volveráaaaas
Y el Español que nos enseñan, también hay que verlo. Siempre tan recatado, tan fino, con tanta cultura y estudios, tan....poco Español.
Yo vivo con las ganas de ver al típico señor, estilo Paco Martínez Soria, con su boina y sus gallinas, a lo más puro estilo de la peli "La ciudad no es para mí". O al típico Manchego con sus morcillas y sus chorizos de matanza tratando de pasar la aduana.
Y no me malentendáis, no es que yo crea que el Español es un paleto de pueblo, aunque los haya, y a mucha honra. Es simplemente que no me creo que todo el personal que salga de este, nuestro país, sea, tan culto y refinado y le vaya todo tan bien. Que los habrá, que les haya ido cojonudamente, seguro. Pero también los habrá que no les haya ido tan bien, que seguro lloraron en el aeropuerto al tenerse que separar de su familia, que mueren de morriña día a día en su destierro y que cada vez que ven España en algún reportaje de televisión dicen: ME MUERO POR VOLVER!!!

Comentarios

  1. Guapaaaaa que ya se quien eres!!!! No sabía que tenías blog también! Te sigo, por supuesto y gracias por las cosas bonitas que me pones. uN beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO