MARUJAS ASESINAS

Hasta hace poco, esto, para mí, solo era el título de una película "Marujas Asesinas" bastante mala por cierto. En este momento, es lo que pienso de las típicas "marujacarotaquetodolosabe" que deambulan por nuestras calles y supermercados. Para entrar en materia daré mi definición más clara de esta clase de señoras: "marujacarotaquetodolosabe": Dícese de la señora de mediana edad a edad avanzada con moldeado de peluquería, que siempre tratará de colársete en la cola del super, y que hables de lo que hables a ella siempre le ha pasado y además sabe muy bien de lo que habla debido a su edad, pero que a la vez se cree lo suficientemente joven para llevar, de vez en cuando, mallas ajustadas."
Este especimen, por todos conocido y sufrido, anda por ahí, impartiendo sabiduría, pues, dada su edad, ellas siempre lo saben todo. Pongamos un ejemplo, vas con tu hijo por la calle, y el niño quiere algo, que tú no le das, y te coge una de esas maravillosas rabietas, y tú, intentas hacerle el menor caso posible, a ver si se le pasa; en ese momento te cruzas con ella "marujacarotaquetodolosabe" y se te queda mirando, y por supuesto a tu hijo, entonces te suelta una de sus perlas de sabiduría, del tipo, dale un azote y verás como calla, o lo que es peor, traumatiza al pequeño diciéndole aquello de: "como no calles, vendrá el hombre del saco a llevarte". A partir de ese momento tu problema deja de ser la rabieta de tu hijo y pasa a ser el hecho de que el pobre chiquillo no grite de pánico cada vez que se cruce con el vecino, que los domingos vuelve de su casa de campo, con un saco de hortalizas a su espalda.
Pero esto es solo un ejemplo, porque no solo hablan de niños, ellas, saben de todo, de niños, de comidas por supuesto, quién hace un cocido mejor que ellas??. De tareas del hogar, de como quitar las manchas, de plancha, también de plantas y jardinería....en fin. Son un pozo de sabiduría.
Y ya si te las encuentras en la peluquería....Ahí estás tú, echando un vistazo a una revista del corazón, mientras te sube el color, y de repente la peluquera te pregunta, ¿qué te parece la última de la Esteban? Tranquila, no tendrás que contestar, inmediatamente la "marujacarotaquetodolosabe" comenzará su alegato de defensa o ataque contra la mediática Belén Esteban sin darte opción a dar ni tu opinión al respecto, y si la das, da igual, ella siempre sabrá más que tú.
Lo dicho, de todo sabe, de todo opina, de todo habla. Hasta de sexo, sí, de eso también hablan.
Una vez iba yo en el autobús con una amiga y en fin, hablábamos bajito, pero ya sabéis lo que pasa, están sordas para no oir bien el número que les toca en la carnicería y tratar de colarse, pero no lo están para escuchar conversaciones ajenas. El caso es que mi amiga me contaba que su novio tenía un problemilla de rapidez, por así decirlo, y cuando yo intenté darle una solución de esas que había leído por ahí, en alguna revista de quinceañeras, la buena señora, se metió en medio de la conversación y soltó " tranquila mujer, con los años, agredecerás esa agilidad". Pues eso.....Son así.

El caso es que, lo de marujas asesinas, no va por esta pasión que tienen en tocar todos los temas posibles de conversación, ni tampoco por ese ansia en que les cobren las primeras, estés donde estés, porque esa es otra, allá donde vayas, siempre alguna se intenta poner por delante de tí. En la panadería, ahí está, en la carnicería, en un kiosko...y eso sí, siempre con su "uy, perdona, pero, estabas delante de mí?? no me había dado cuenta" y tú pensando, claro señora, cuando casi se me echa encima para ponerse delante, seguramente no me ha visto.... Pero bueno no es esto lo que más me preocupa de estas señoras y el título del post, no va por estos pequeños avatares, no. El verdadero miedo, mi verdadero temor es.....intentar subir a un autobús rodeado de estas buenas señoras, lo habéis intentado?? Por ejemplo, en la parada del 60 del mercado central. Ahí que estás tú, toda inocente, con tus cascos, esperando al bus, y ni siquiera reparas en su presencia, porque, son como los fantasmas, aunque no las veas, están ahí, y cuando se manifiestan??? cuando el autobús aparece, por supuesto. Tú lo ves venir, y te preparas para subir, cuando de repente, las ves, son unas 15 o 16 señoras, todas con su carrito cargado, y deseosas de asiento....y de sangre. Sí, sí, de sangre, o sino, intenta subir antes que ellas y vas a ver.  Que miedo!!!! Aún tengo pesadillas de la última vez que lo intenté.

Así pues, id por la calle con mucho cuidado, y cuando vayáis a montar en un transporte público, o a tener una conversación con una amiga, mirad antes a vuestro alrededor, recordad que, la "marujacarotaquetodolosabe" te estará acechando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO